24 abril, 2024

Sentencian a 35 años de prisión al haitiano que asesinó a su pareja sentimental en Conjunto Urbano Orizaba

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Pierre Sainarlas, haitiano residente en Mexicali, recibió una sentencia de 35 años de prisión por el feminicidio de su pareja, cometido el 19 de marzo de este año, en procedimiento abreviado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), en comunicado de prensa.

El sentenciado, un emigrante haitiano que reside en Mexicali, había tenido una violenta discusión con su pareja sentimental, en un momento determinado, ambos se lesionaron con el arma punzo cortante, lo que provocó la muerte de la víctima identificada como Janny Forntinier.

Los hechos sucedieron frente a su hijo, un menor de edad que inmediatamente pidió auxilio a una vecina, quien se comunicó al 911 de la Central de Emergencias y reporto lo ocurrido, elementos policiacos se presentaron al domicilio ubicado en la avenida Japón 2399 y Nueva Zelanda, colonia Conjunto Urbano Esperanza.

Una vez que fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, se presentó el caudal probatorio que incluyó resultados de periciales en medicina forense, criminalística, testimoniales y pruebas recabadas durante la investigación ministerial del crimen.

El 10 de agosto de 2022, se llevó a cabo procedimiento abreviado, condenando al emigrante haitiano a una pena de 35 años de prisión y 200 UMAS, por el delito de Feminicidio, se condena al pago de la reparación del daño por 486 mil 873.20 pesos.

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado FGE) reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights