24 abril, 2024

Xolos juvenil vence 3-1 a selección Cuervos de penal de El Hongo I en juego amistoso

REDACCIÓN
THE BAJA PÖST

Un juego amistoso de futbol entre la selección de fútbol “Cuervos” del Centro de Readaptación Social (Cereso) “El Hongo I” y la Sub-20 de Xoloitzcuintles de Tijuana, terminó con resultado de 3 a 1 a favor del equipo tijuanense, en un interesante partido, informó el la CESISPE en boletín de prensa.

Con este tipo de actividades empáticas con “gente de fuera” se busca que las personas privadas de la libertad en El Hongo I reciban mensajes que los estimulen en el deseo de tener una mejor vida y continúen esforzándose para alcanzar la anhelada reincorporación a la sociedad, que es el propósito del gobierno humanista de Marina del Pilar Ávila Olmeda, explicó la titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez.

Este tipo de actividades deportivas, son un desahogo para los reclusos y una auxiliar importante en su rehabilitación y reinserción social, señaló la Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, María Elena Andrade. Ramírez.

Agregó que el deporte, como el fútbol, considerado el más popular en el mundo, ha sido un aliado en el trabajo de reinserción social y en la estimulación terapéutica para los reclusos, durante los 90 minutos del desafío, los jugadores se olvidan del encierro y se concentran en dar lo mejor de sí mismos para alcanzar la victoria.

“Promueve, la sana convivencia entre ellos, fomenta el compañerismo, provoca la disminución del estrés, desarrolla una mejor autoestima y, sobre todo, ayuda al cuidado de la salud a través del ejercicio que realizan”, puntualizó al término del juego en que El Hongo I fue derrotado por los Xolos juveniles.

El club deportivo hizo la entrega de un donativo de playeras, pares de taquetes, balones y otros artículos a los seleccionados de EL Hongo I, que serán de mucha utilidad para el desarrollo de las actividades deportivas que se lleven a cabo en el centro penitenciario.

El desafío futbolero se llevó a cabo en el campo del centro, con la participación de 24 personas privadas de la libertad y 16 jugadores del equipo visitante, siendo estos últimos quienes se alzaron con la victoria luego de anotar tres goles contra uno.

Andrade Ramírez indicó que al término del partido los jugadores de ambas escuadras compartieron una amena convivencia junto con integrantes de los cuerpos técnicos, además de funcionarios de la CESISPE, directivos y personal del Cereso “El Hongo I”, disfrutando la rica comida que con motivo de este encuentro se preparó.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights