REDACCIÓN
THE BAJA POST
Armados con cuchillos, en posesión de autopartes y accesorios automotrices cuya legal propiedad no pudieron comprobar, un hombre y una mujer fueron detenidos por policías municipales, en una muestra más de la gravedad del robo de autos, sobre todo de autos para venderlos en partes, o del robo de baterías y catalizadores.

Además, a el “Aparato” y a su “jaina” se les relaciona en el robo con violencia de un auto, fueron detenidos por agentes de la policía municipal adscritos a la vigilancia de la zona Norte en el valle de Mexicali, cuando andaban muy ufanos con artículos robados, como si nada, impunes.
Esta parejita de presuntas ratas se llaman Antonio “N” (a) “El Aparato” y Karla Alejandra “N”, de 30 y 39 años de edad, respectivamente, los cuales fueron asegurados por policías municipales en las inmediaciones del ejido Campeche, al ser sorprendidos en posesión de dos neumáticos que aparentemente habían sustraído de un vehículo.
La pareja había sido reportada a través del número de emergencias 911 indicando que acaban de quitarle dos llantas a un Chevrolet Aveo amarillo, siendo interceptados mediante un rápido operativo en calle Durango y avenida 12 de Octubre, encontrándoles en su poder los objetos reportados.
Cuando los policías municipales los revisaron encontraron dos armas punzocortantes o “fileros”, el “Aparato” llevaba escondido entre sus pertenencias un cuchillo de 11 centímetros de hoja; en tanto que Karla Alejandra “N” traía consigo un arma blanca con afilada hoja de 10 centímetros de largo, tampoco pudieron comprobar legal propiedad de los accesorios automotrices que tenían en su poder.
Basta ver la “pinta” del “Aparato” para tener miedo y sospechar que se trata de un criminal de lo más temible, además es un ejemplo de lo que los dIputados de Bajas California han señalado en sus propuestas de reformas al Código Penal para que el delito de robo de auto y de autopartes sea castigado con mayor rigor.
Además, resultó que “El Aparato”, es toda una presunta rata criminal y un supuesto deshecho social que se encuentra presuntamente relacionado con el violento robo de un auto registrado en días pasados por los rumbos del ejido Monterrey.
Por tal motivo, la pareja fue remitida a la comandancia norte de la Policía Municipal para ser turbados a la Fiscalía General de Baja California que se encargara de determinar su situación legal.
