18 agosto, 2022

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz, Guanajuato

REDACCIÓN
THE BAJ APOST

Ernesto Méndez, director del periódico ‘Tu voz’, fue asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato, cuando hombres armados entraron violentamente a un negocio perteneciente a la familia del periodista y lo balacearon a él y a otras personas que estaban con él.

Article 19, organización dedicada a defender os derechos de periodistas, detalló que el crimen ocurrió la noche del martes en la colonia Cerro Prieto, municipio de San Luis de la Paz cuando sujetos irrumpieron en un bar de la familia de Méndez y le dispararon en múltiples ocasiones, dejando además de cuatro muertos, dos heridos.

Méndez era director del periódico ‘Tu voz’ y ya había denunciado que había recibido amenazas, por lo que Article 19 exige que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga este caso y que se considere que su labor informativa fue el posible móvil del crimen.

Article 19 señaló que con el homicidio de Ernesto Méndez ya son 13 los periodistas asesinados en lo que va del año, de los que al menos nueve crímenes fueron perpetrados en relación con la labor informativa de las víctimas.

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, a la par de países que están en guerra, existe un Mecanismo de Protección a Periodistas, pero no termina de “levantar el vuelo”, por una razón u otra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: