9 agosto, 2022

Levantan 16 mil toneladas de basura durante Julio en Ensenada: Armando Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con un promedio semanal de 3 mil 900 toneladas de desechos domésticos, recolectados en julio en jornadas a cargo de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ensenada el total mensual es de alrededor de 16 mil toneladas por mes, señaló el presidente municipal Armando Ayala Robles

Agregó que el promedio son 3 mil toneladas de basura recogidas cada siete días, sin embargo, durante el mes de julio ha habido un aumento de mil toneladas, posiblemente por la temporada vacacional de verano.

“Muchas personas están de vacaciones, por lo cual es normal que la cantidad de desechos se incremente porque muchas personas permanecen mayormente en casa”, estimó Ayala Robles.

Los camiones recolectores de basura del 24 Ayuntamiento de Ensenada, levantan alrededor de 12 a 16 mil toneladas de basura casera cada mes.

En total se estima un promedio de 25 a 22 camiones los que cubren diariamente las rutas de recolección de basura en Ensenada además de los equipos adicionales (redilas, barredoras, tracto camión y cajas de transferencia) que son necesarios para cubrir las necesidades de recolección de deshechos domésticos, apuntó Ayala Robles .

Asimismo, el director de Servicios Públicos Francisco González Revilla indicó que cada día se visita un estimado de 32 colonias de la zona urbana y las delegaciones, donde se acumulan entre 550 y 570 toneladas, únicamente de viviendas particulares.

Recordó que desde iniciada la administración, se ha trabajado para brindar un servicio eficiente hasta en 98 por ciento, lo que significa que los camiones pasan una vez por semana en cada una de las rutas.

Francisco González recomendó a la comunidad, contactar a personal de la dependencia a través del WhatsApp al 646 111 6109 en caso de tener reportes sobre la falta del servicio de recolección, poda de árboles, riego y limpieza de parques públicos, entre otros relacionados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: