REDACCIÓN
THE BAJA POST
Dos niños, de 4 y 1 año de edad respectivamente, que estaban descuidados fueron rescatados, uno de ellos deambulaba en vía pública mientras que el menor se encontró al interior de una casa ubicada en fraccionamiento Casa Digna.
La casa en ñla que aparentemente viven estos dos niños, está en malas condiciones y estaban encerrados dentro y aque su mamá se había ido a trabajar, pero no aclararon cuantos días habían estado abandonados, en otro caso más de falta de cuidados a la niñez.

Al recibir una llamada al número de emergencias 911, la mañana del martes 26 de Julio, una persona reportó que un niño de 4 años de edad, caminaba solo sin supervisión en vía pública, al preguntarle qué hacía ahí o dónde vivía, el infante señaló el camino a su casa la cual se encontraba a ocho calles de distancia.
Al volver a casa del pequeño, el hombre pidió apoyo de policías municipales por el extravío del niño, pero al llegar al domicilio, el niño mencionó que salió del mismo a través de una ventana para encontrar a su mamá y al interior estaba su hermanito, sin los cuidados necesarios para garantizar su seguridad.
Agentes de policía en estricto apego a proteger el interés superior de la niñez y salvaguardar su integridad, ingresaron al domicilio para encontrar al niño de 1 año de edad dentro de la habitación principal, los agentes estuvieron por más de una hora en el sitio en espera de localizar a los padres pero no fue posible, por lo que se canalizaron para su protección a la comandancia central.
El Director de la corporación Pedro Ariel Mendívil, instruyó a los oficiales de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) a proteger así como brindar todo el acompañamiento posible a los niños, además de priorizar la localización de una red de apoyo para que ambos hermanos regresen lo más pronto posible con sus familiares, mientras tanto, se da parte a DIF Estatal ante la posible conducta de omisión de cuidados.

