REDACCIÓN
THE BAJA POST
Seis presuntos narcomenudistas, distribuidores de enervantes fueron detenidos durante dos cateos realizados en el Puerto de San Felipe, resultando de los trabajos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ubicar los puntos de venta de drogas señalados como tienditas, de acuerdo a un comunicado de la FGE.
Al investigar, dando seguimiento a denuncias anónimas que señalaban que dos domicilios de San Felipe eran utilizados como “tienditas”, la FGE solicitó al juez la orden de cateo para autorizarlos a entrar a estas casas en base a lo denunciado en las llamadas.
Una vez obtenida la orden, en el primero de los cateos llevado a cabo en un domicilio de la avenida Mar Báltico, los elementos de la Fiscalía decomisaron 58 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina.
Los agentes también encontraron 9 bolsas con una hierba verde y seca al parecer marihuana, presuntamente para venta, en estos operativos, fueron asegurados Ángel Antonio “N”, Jesús Omar “N”, Crecencio “N” y Natalia “N”.
Por otro lado, en el segundo cateo realizado en una vivienda ubicada en la avenida Mar Adriático, se localizaron 15 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer cristal, además fueron detenidos Juan Luis “N” y Brisa “N”, quienes vivían en el domicilio catado.
Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que continúa la lucha permanente contra los lugares utilizados como “tienditas”, para detener a los hombres y mujeres que se dedican a esta ilícita actividad.