3 diciembre, 2022

Instituto de Arte y Cultura de Mexicali rinde homenaje a Yolanda Sánchez Ogás, Cronista del Valle de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con el objetivo de galardonar el trabajo de Yolanda Sánchez Ogás mejor conocida como la “Cronista del Valle”, el Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) llevó una ceremonia de reconocimiento a su trayectoria.

El evento se realizó en la sala Identidad Cachanilla, la cual se encuentra ubicada dentro del Museo de Historia Natural del Bosque y Zoológico de la Ciudad, en donde los asistentes escucharon una breve semblanza de la incasable labor de Yolanda Sánchez Ogás.

La Maestra Yolanda Sánchez Ogás, Cronista del Valle de Mexicali, recibió un merecido reconocimiento del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, en el Bosque de la ciudad

Posteriormente, se presentó la fotografía de la Cronista del Valle, la cual formará parte de esta sala. Durante la ceremonia, el director de IMACUM, Alfredo Wong López manifestó que para la alcaldesa Norma Bustamante Martínez es primordial visibilizar a personalidades de la localidad que han hecho aportaciones invaluables para la cultura y formación de la comunidad mexicalense, es por ello, que se llevan a cabo esta clase de actividades.

Además, hizo una invitación a las y los asistentes particularmente a las nuevas generaciones a conocer la historia de Mexicali y su Valle, para comprender la identidad cachanilla. Por su parte, el director del Bosque y Zoológico de la Ciudad Geovany López Rodríguez, indicó que la sala Identidad cachanilla se ha convertido en una de las áreas más visitadas, por lo que en colaboración con IMACUM seguirán enriqueciéndola para el disfrute de las familias mexicalenses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights