1 diciembre, 2023

UNICEF y SE implementan plataforma y entregan 60 tabletas a estudiantes de educación básica

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En apoyo a las necesidades de formación de alumnas y alumnos de educación básica, en coordinación con UNICEF, la Secretaría de Educación de Baja California entregó 60 tabletas para la implementación de la plataforma “Akelius”, que facilitará el aprendizaje de idiomas para los estudiantes

El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó la importancia de apoyar al alumnado en cuestión tecnológica, así como el reforzamiento y/o aprendizaje de idiomas, ya que por la ubicación geográfica de la entidad se abren áreas de oportunidad para las y los estudiantes.

Yara Amparo López López, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, indicó que el objetivo principal es que los alumnos y alumnas en situación migratoria puedan dar continuidad a sus estudios y que el idioma no sea un impedimento; el programa “Akelius” es una aplicación diseñada para el aprendizaje de distintos idiomas dirigida a estudiantes de todas las edades y no requiere conocimientos previos de la lengua.

Se entregaron 60 tabletas a planteles de educación básica del municipio de Tijuana distribuidas de la siguiente manera, 25 a la primaria “Carlos. A. Carrillo” y 35 a la secundaria general No. 2 “Leyes de Reforma”.

En el marco de dicha entrega estuvieron presentes la responsable de Educación de UNICEF Baja California, Sayra Karem Ochoa Juárez; el representante de UNICEF en Baja California, Fernando Alonso Becerra Pinales; además de personal del sector educativo, padres, madres de familia y estudiantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights