9 agosto, 2022

Visita Norma Bustamante Presa Morelos y Módulo Km. 27 del Distrito de Riego Río Colorado

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante llevó a cabo un recorrido por la Presa Morelos y las represas Matamoros, Galeana y Módulo km. 27, ubicadas en el Valle de Mexicali, acompañada del presidente del Distrito de Riego del Río Colorado Heriberto Montoya y el Jefe del Distrito de la Comisión Nacional del Agua en B.C. Julio Navarro, la alcaldesa de Mexicali manifestó el apoyo del Gobierno Municipal para promover el cuidado responsable del agua.

Asimismo, agregó que se acordó unir esfuerzos con el Gobierno del Estado, CONAGUA, el Distrito de Riego del Río Colorado, agricultores y empresarios, con el propósito de gestionar recursos federales para el mantenimiento y desazolve de la caja de Presa Morelos, con ello, se obtendrá un mayor flujo del agua, previniendo futuras sequías.

Norma Bustamante, añadió que dentro de las acciones también se elaborará una campaña de concientización sobre el uso del agua, dirigida a la ciudadanía.

Durante el recorrido se contó con la asistencia de las regidoras Trinidad Castillo y Eneyda Espinoza, al igual que, la directora de Infraestructura Hidroagrícola en CONAGUA B.C., Aracely Favela; el director de Desarrollo Rural y Delegaciones, David Castro; el Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Delgado; la coordinadora de Gabinete, Marisela Jacobo y el secretario del Distrito de Riego del Río Colorado, Leonardo Gaspar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: