18 agosto, 2022

“El INE se excede”, dijo Marina del Pilar ante señalamientos de actos anticipados de campaña por Lorenzo Córdova

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Los constantes viajes, de funcionarios de todo el país, para mítines y actos de proselitismo de MORENA, no pueden ser considerados actos anticipados de campaña, el Instituto Nacional Electoral se está excediendo en sus funciones, declaró la Gobernadora Marina del Pilar Ávila en su conferencia mañanera del miércoles 6 de Julio.

Marina del Pilar aseguró que el INE va más allá de sus facultades en este tema y dijo que recurrirán a los recursos que le da Ley para “protegerse” de los abusos de autoridad (al menos así parece considerarlos) de Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE

El tema es recurrente desde tiempos del PRI y después del PAN, es un reto enorme para cualquier gobernante, no es fácil dejar atrás los tiempos de campaña para gobernar al 100%, pero asistir a otros estados a apoyar campañas durante el proceso electoral que culminó el 5 de Junio, da mucho de qué hablar.

Lorenszo Córdova, Consejero Presidente del INE, se ha convertido en el blanco de los ataques de MORENA, por decir que gobernantes y funcionarios del partido guinda incurren en actos anticipados de campaña.

Marina del Pilar se mostró algo molesta, al menos ese fue su lenguaje corporal y su expresión facial, con el cuestionamiento de los actos anticipados de campaña, algo que en el pasado era motivo de protestas MORENISTAS contra el PAN o el PRI, pero ahora parece ser que sí se justifica.

Una vez más pudimos ver, de primera mano, que hay una especie de consigna contra el INE a lo largo y ancho de los Gobiernos MORENISTAS de todo el país, de hablar contra el organismo autónomo encargado de las elecciones y autoridad en materia electoral.

EL INE parece estorbar a AMLO y está claro que ha dado línea a todos sus gobernadores para atacar al Instituto y a Lorenzo Córdova, al menos para cuestionar su autoridad, en un intento de llevarse de regreso las elecciones a la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: