9 agosto, 2022

Refuerza 24 Ayuntamiento de Ensenada temas relacionados a la prevención del delito

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Reforzar la prevención del delito, sobre todo entre niños y adolescentes, es la meta de las 114 redes ciudadanas que se han conformado, además de la entrega de 80 botones de alarma vecinal en coordinación C-4 por parte de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles

Señaló que el Gobierno de Ensenada a través de la Subdirección de Prevención al Delito, refuerza las acciones en esta materia como parte de la estrategia para inhibir delitos y hasta la fecha se han llevado a cabo 620 jornadas de Policía de Proximidad, donde se han beneficiado 184 mil 627 personas, con el propósito de capacitar a la comunidad y ayudarlos a identificar situaciones de riesgo para inhibir hechos delictivos.

Justamente, añadió, a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, Ensenada ha recuperado 134 zonas, entre escuelas, parques, arroyos y predios en los cuales recolectaron 68 mil 884 kilogramos de basura.

El personal policial de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia (UNAVI), atendió mil 834 reportes, de los que se derivaron 400 turnaciones y canalizaciones a diversas instituciones tanto de seguridad como de apoyo, asesoría y protección. Por último, el presidente Armando Ayala Robles reconoció la labor que realiza la Subdirección del Delito a cargo de María Elena Monreal Mendoza en acerca los programas a las comunidades e incidir de manera positiva tanto en la niñez y juventudes como personas adultas.

En ese sentido, refrendó que para su gobierno la seguridad de la población es una prioridad, por lo que se sigue trabajando en coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar el bienestar de la población y fortalecer el tejido social.

El primer edil informó que también en lo que va del año se llevaron a cabo 40 campañas preventivas “Abrázate a la vida” impactando a 24 mil 200 personas, mientras que otras 9 mil 500 personas se beneficiaron con la simulación de dos accidentes viales.

“En coordinación con el Inmujere, se llevó a cabo la ceremonia de los Comités de Mujeres Constructoras de Paz, donde se formaron los primeros tres y se reconoció a 50 líderes de las redes ciudadanas”, sostuvo.

En materia de prevención de violencia escolar, En Ensenada, se han impartido programas preventivos en 104 planteles escolares en beneficio de 33 mil 280 alumnos y se dio inicio al programa DARE, favoreciendo a 302 alumnos de diferentes escuelas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: