8 diciembre, 2022

Caso Maruja ¿Qué es lo que la señora está rifando? ?Entiende Omar Landa que se ha equivocado y daña a la alcaldesa?

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

¿Qué está rifando la señora? ¿Qué significa eso para Omar Landa Cabada? ¿Por qué responde con palabras de una cantante muerta a quienes le cuestionan su trabajo como funcionario del 24 Ayuntamiento? ¿Podrá ver “La Maruja” que sus problemas mediáticos dañan a Norma Bustamante? ¿Entiende Omar lo que es un CONFICTO DE INTERES?, tal vez sí o tal vez no, pero lo que quedó claro es que no tiene idea como este tema desgasta a la alcaldesa.

Los señalamientos a Omar Landa “Maruja” por su desempeño en el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) de Mexicali, no son ataques personales, los cachanillas simplemente han visto, reflejados en los medios, todos los errores que ha cometido al frente de una responsabilidad en la administración pública, justificar una licitación a favor de un amigo suyo es una de sus peores pifias.

Omar debe entender que se ha convertido en SUJETO OBLIGADO A LA TRANSPARENCIA, y como tal, debe rendir cuentas, ya no es “artista” o “diva” es UN (A) FUNCIONARIO (A) que debe rebndir cuentas y el contrato con su amigo JeyB Doñates tuvo que cancelarse porque era irregular, el no hizo ningún favor a nadie, de hecho no hubo convocatoria para la licitación del contrato para la Isla de las Estrellas, su amigo era el único que presentó propuesta.

Omar ha sido muy criticado por medios locales, sus primeras réplicas las hizo a través de medios nacionales como el programa de Paty Chapoy, pero a quienes lo han cuestionado ha preferido ignorarlos, arroparse detrás de la alcaldesa Norma Bustamante y argumentar a través de la letra de una canción de Jenny Rivera.

Omar entró al Gobierno y desde el principio dio de qué hablar, desde el balazo en un concierto en el Palenque, que está dentro del FEX, a otros detalles como el apresurar a cerrar la vacunación masiva en el estacionamiento para que pudiera iniciar la Villa Navideña.

Omar, sin una licitación transparente y justa, dio un contrato de 15 MDP a un amigo suyo, para que él manejara el tema de artistas para Isla de las Estrellas, lo cual va contra la ética elemental de la administración pública, aunque Omar/Maruja crea que es mala sangre contra él, no es así, se trata de entender que como funcionario no se puede dar desplantes de est5rella, aún está a tiempo de enderezar el camino y dejar de desgastar políticamente a Norma Bustamante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights