18 agosto, 2022

Encuentran restos humanos en San Felipe, en excavación de grupos de búsqueda de personas desaparecidas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una osamenta humana, fue localizada en una excavación, por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, durante un operativo de búsqueda por la carretera Puertecitos – San Luis Gonzaga km. 113 en el municipio de San Felipe, dando seguimiento a denuncias de localización de personas desaparecidas y extraviadas.

Una llamada anónima al número de emergencia 9-1-1, informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina, localizada en la dirección antes señalada, por lo anterior elementos de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se trasladaron al lugar.

Al llegar al lugar del operativo de búsqueda de personas desaparecidas, el personal de la fiscalía localizó una fosa con las dimensiones de 1.80 metros de ancho y 250 de largo, con restos óseos.

En el operativo se contó con el apoyo del binomio canino especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres, personal de Servicios Periciales, Guardia Nacional, además de integrantes del Colectivo de Búsqueda Unidos por Nuestros Desaparecidos, quienes realizaron una exploración a pie en la zona con la finalidad de realizar diversas excavaciones.

La osamenta fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación con la firme convicción de lograr la procuración de justicia en favor de todos los bajacalifornianos, además de avanzar en este preocupoante tema de las personas desaparecidas.

Vehículos de corporaciones policiacas y de seguridad Estatales, federales y Municipales en el sitio donde se localizó la tumba clandestina con restos humanos, hasta el momento no hay mayor información sobre este caso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: