3 julio, 2022

Recomienda Hospital Materno Infantil de Mexicali estimulación temprana para niñas y niños

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Las habilidades y capacidades de hablar, aprender, razonar y de coordinación de movimientos y fundamentos para el comportamiento social, se desarrollan mayormente en los primeros dos años de vida de un infante. Por eso, el Hospital Materno Infantil de Mexicali recomienda se incluyan rutinas de estimulación temprana para evaluar una evolución adecuada.

José Rojas Serrato, director del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) indicó que existen algunos riesgos para que un infante no desarrolle sus habilidades psicomotoras satisfactoriamente o presente retrasos, tales como: enfermedad materna, complicaciones en el embarazo, dificultades en el parto, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, principalmente.

Si se suma que el recién nacido pudo estar internado por un tiempo prolongado en una unidad hospitalaria, es más inminente que los cuidadores soliciten la evaluación de expertos en estimulación temprana, además de las revisiones mensuales obligatorias. Profesionales del tema sabrán hacer una revisión certera y recomendar los ejercicios ideales para cada menor.

“Los ejercicios favorecen a todos los infantes, pero aún más a aquellos que por cualquier razón estuvieron internados durante semanas o meses en unidades de cuidados intensivos neonatales”, explicó.

Enfatizó que la estimulación de los sentidos de los recién nacidos, se puede desarrollar desde la gestación y se fortalece con programas como apego piel a piel, la lactancia materna y ejercicios o juegos acorde a la edad de cada infante.

Una vez que el bebé es dado de alta del hospital la estimulación temprana puede ser solicitada en unidades de ISESALUD que cuentan con personal preparado.

En Mexicali estos son los centros que cuentan con la atención en el tema: Orizaba, Mexicali, Hidalgo, Vicente Guerrero, Ciprés, González Ortega, Rivera Campestre, Lázaro Cárdenas, Pro Hogar, Flores Magón, Compuertas y Guadalupe Victoria Km. 43.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: