18 agosto, 2022

CFE, la empresa de clase mundial que colapsó medio Mexicali, trozo de cartón provocó apagón

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

México es un país surrealista, donde la electricidad debe ser monopolio de Gobierno, según los dogmas de la 4T, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), paraestatal que presume su “calidad mundial”, que paga excelentes salarios ENORMES pensiones a los trabajadores que se jubilan, colapsó medio Mexicali, por un trozo de cartón, lo único más absurdo que esto es que la Comisión esté dirigida por un político tan siniestro como Manuel Bartlett.

Según CFE este trocito de cartón en transformador causó un colapso eléctrico en medio Mexicali, lo cual es difícil de creer.

Una historia que podría parecer increíble, absurda y hasta una sucia mentira, en México es una realidad, al menos esa la historia oficial que la CFE (verdugo de miles de mexicalenses) dio al público después del apagón del lunes 6 de Junio, después de la FALLA MASIVA que apagó alrededor del 35% del Estado el domingo.

El lunes, alrededor del mediodía, la electricidad se fue por una hora (más o menos), afectando Centro Cívico y sus alrededores, las colonias Nueva, San Marcos y Cuauhtémoc entre otras y algunas áreas del Valle de Mexicali, conformando que, en efecto, tal vez es una empresa que no tiene la “calidad de clase mundial” que tanto presume.

Después de unas dos horas, la CFE emitió información sobre el apagón, afirmando que un trozo de cartón que se atoró en un transformador, fue lo que causó la falla eléctrica que dejó sin luz a una considerable cantidad de hogares, al mediodía del lunes con una temperatura que pasaba de los 40 grados centígrados.

¿Será posible que haya sido así? ¿Alguien en la CFE inventó este cuento absurdo? En caso de ser cierto, el hecho demostraría que esta paraestatal está sobrevalorada como una “gran” empresa de “clase mundial”, que puede colapsar con un objeto tan sencillo como un cartón o, en su defecto, cree que los mexicalenses son tontos e inventaron esa historia, cualquiera de las dos pone en evidencia a la empresa “que la 4T nos devolvió a los mexicanos”.

Acostumbrada a cortar la luz en hogares con enfermos graves o simplemente en casas donde hay adeudo, sin importar que la temperatura esté a más de 45 grados centígrados, la CFE es un paraíso laboral, donde el puesto de trabajo peor pagado, tiene asegurado su futuro, porque si resiste los años sin salir de la empresa, recibirá una JUGOSA pensión para su vejez, además de que no pagará electricidad en toda su vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: