18 abril, 2024

«Mejora HR Fitch Ratings calificación financiera del Ayuntamiento de Mexicali»: Tesorero Municipal

REEDACCIÓN
THE BAJA POST

La agencia HR Ratings elevó la calificación financiera del municipio de Mexicali, de HR A- a HR A y se mantuvo a Perspectiva Estable, debido al adecuado comportamiento fiscal observado al cierre del 2021, así lo anunció el Tesorero del 24 Ayuntamiento Roger Sosa Alaffita.

Asimismo, indicó que derivado del proceso de revisión por parte de HR Ratings, realizada en los primeros meses del 2022, el municipio presentó un superávit en el Balance Primario (ingresos – egresos, sin considerar el costo de la deuda) equivalente al 10.2% de los Ingresos Totales, en contraste con el déficit esperado del 1.5%.

El Tesorero municipal también agregó que esta valoración es consistente con el resultado obtenido el año pasado en la verificación realizada por Fitch Ratings, donde también hubo un aumento a la calificación de la capital de Baja California.

En ese sentido, Sosa Alaffita destacó que estos resultados son derivados de la instrucción de la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante de generar ingresos y gastar responsablemente, por lo que puntualizó que el municipio se encuentra en un buen nivel financiero.

Además, resaltó uno de los factores que influyeron en la calificación fue la visión a futuro de las finanzas, como el ajuste que se realizó al predial en la Ley de Ingresos del 2022, con el cual se obtendrán mayores ingresos para aumentar el presupuesto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De igual manera, Roger Sosa añadió que se encuentran trabajando en actualizar los esquemas de pagos de las contribuciones municipales, a fin de que sea más fácil y rápido para el usuario. Finalmente, reiteró que seguirán administrando los recursos responsablemente para emprender más proyectos y programas en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights