25 septiembre, 2022

Dos peligrosos incendiarios trataron de quemar casas en Valle de Mexicali

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE MAYO DE 2022.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las acciones realizadas por la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio y la Unidad con Detenidos Poniente, logró la vinculación a proceso de dos sujetos por el delito de daño en propiedad ajena por incendio, en distintos casos.

De acuerdo con la información recabada en la carpeta de investigación NUC: 0202-2016-34808, el 21 de julio de 2016 el imputado Marco Antonio “N”, llegó al domicilio ubicado en calle Primera del Ejido Chihuahua en el Valle de Mexicali y de forma intencional quebró una ventana lanzando hacia el interior una bomba molotov, lo que provocó que se prendiera fuego al inmueble, y se causaran daños totales.

El 6 de mayo de 2022, el Juez de Control dicta la vinculación a proceso, fijando como medida cautelar prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

En el segundo hecho ocurrido el 4 de mayo del presente año, el imputado Juan “N” se encontraba en el interior del predio que habita junto a la víctima, ubicado en calle Arturo de Bernal de la colonia exigido Coahuila, cuando de manera intencional el imputado prende fuego a la vivienda, cometiendo el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez de Control, se califica de legal la detención, se fórmula imputación, y se vincula a proceso, fijando como medida cautelar prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.
-oo0oo-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: