25 septiembre, 2022

Reunión de Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali, con representantes de la comunidad LGBT+

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Garantizar respeto y tolerancia a la diversidad sexual de las personas, es el motivo por el cual la presidenta municipal Norma Bustamante se reunió con representantes del Comité Orgullo Mexicali y de la asociación civil “Mis derechos no son locura”.

Al respecto, la alcaldesa de Mexicali manifestó su apoyo hacia la comunidad LGTBQ+, por ello, destacó que actualmente se encuentra uniendo esfuerzos con las diversas asociaciones para fomentar la igualdad, la inclusión y la eliminación de la discriminación hacia este grupo.

Asimismo, indicó que a través de la Coordinación de Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad se impartirán capacitaciones de sensibilización al personal del Ayuntamiento de Mexicali para brindar una atención con respeto y sin estigmas.

Norma Bustamante, también resaltó que recientemente la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un protocolo con funciones específicas que se deben realizar como corporación al momento de intervenir con un integrante de la comunidad LGTBQ+.

Por su parte, el representante legal de los grupos LGTBQ+ José Luis Márquez agradeció el apoyo del Gobierno de Mexicali por llevar a cabo acciones para visibilizar a la comunidad, como la iluminación de edificios en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, así como, el respaldo para la realización de la marcha del orgullo que se llevará a cabo este próximo 11 de junio.

José Luis Márquez, puntualizó que continuarán con estos acercamientos que garanticen el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGTBQ+.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: