5 julio, 2022

Promueve Armando Ayala Congreso Mundial del Vino y vocaciones turístico-vinícolas de Ensenada en París

REDACCIÓN
THE BAJA POST

“Estamos aquí para invitarlos a conocer Ensenada, la Capital del Vino Mexicano. Principalmente, para que se sumen al Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre en nuestro municipio”, afirmó el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, en una gira de promoción en París, Francia; donde mostró la vocación turística y vitivinícola del puerto que este año cumple 140 años, el asentamiento humano más longevo en Baja California, donde además, en Octubre será sede del Congreso Mundial del Vino.

Invitó a disfrutar de los atractivos naturales, la gastronomía, la enología y conocer las vocaciones productivas, el alcalde Armando Ayala Robles promovió a Ensenada ante medios de comunicación, diplomáticos y empresariado francés.

La embajadora Blanca Jiménez Cisneros dio la bienvenida a la comitiva de autoridades de Ensenada, Baja California y productores vinícolas, a quienes reconoció la gran labor que realizan para reactivar la economía post pandemia; así como, por poner a México en los ojos del mundo por la calidad de sus vinos.

“Queremos hacer honor a esta afortunada coincidencia del destino, y para eso nos estamos preparando, para darles la bienvenida a todos y a todas ustedes, en Baja California, en Ensenada.

“Queremos que conozcan algo de nosotros, y reconozcan mucho del legado francés en nuestra tierra”, expresó, Armando Ayala, dijo que el congreso internacional, es también una buena forma de celebrar la vida, después de la pandemia que sacudió al mundo, en salud y en conciencia.
“Será, sin duda, un factor para el conocimiento, para continuar trabajando en pro de la sostenibilidad y generar mayores oportunidades para todos”.

La embajadora Blanca Jiménez Cisneros dio la bienvenida a la comitiva de autoridades de Ensenada, Baja California y productores vinícolas, a quienes reconoció la gran labor que realizan para reactivar la economía post pandemia; así como, por poner a México en los ojos del mundo por la calidad de sus vinos.

En su primer día de la gira de promoción por el país galo, el presidente participó en un evento realizado en la Embajada de México en Francia, donde la comitiva mexicana, apoyada por los chefs Javier Plascencia, Adria Marina, Sheyla Alvarado y Alfredo Villanueva brindaron una degustación de la gastronomía de Baja California, maridada con vinos ensenadenses.

“La producción vinícola ha impactado favorablemente en el desarrollo económico de Ensenada, Baja California y México, pues genera una importante derrama económica que beneficia a miles de familias”, expresó.

Destacó que el esfuerzo conjunto entre gobierno y productores rinde frutos, pues el Valle de Guadalupe es uno de los destinos turísticos más visitados de México; además, de que el nivel de esta de esta industria fue fundamental para que la OIV, seleccionara a México como sede de la edición 43 del Congreso Mundial de la Viña y la Vid.

Armando Ayala mencionó que la calidad de los frutos de la vid, ha permitido que el 70 por ciento de las vinícolas nacionales se encuentren en el Valle de Guadalupe, y en los campos de Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros.

Manifestó la disposición de la Embajada de apoyar en la promoción turística y en el impulso de este magno evento que tendrá lugar a finales de octubre, en la Capital del Vino Mexicano.

En representación del Gobierno de Baja California que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez y Santiago Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura y encargado de la Coordinación General de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

También, se contó con la presencia de: Hans Backhoff Guerrero, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola; Mauricio Cantú, presidente de PROVINO, y del director general de la Embajada de México en Francia, Pau Roca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: