25 septiembre, 2022

«Busca Ayuntamiento atraer turismo al centro histórico de Mexicali ofreciendo mayor seguridad»: Norma Bustamante

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En seguimiento a las estrategias para atraer más turismo a Mexicali, en un reto demasiado difícil que incluso pareciera casi imposible, la presidenta municipal Norma Bustamante anunció el programa de “Reforzamiento de la seguridad, atención al ciudadano y turista” para la Delegación del Centro Histórico.

En su mensaje, la Alcaldesa de Mexicali afirmó que la seguridad es fundamental para el desarrollo del Centro Histórico, es por ello, que la implementación de este programa mejorará la percepción de los visitantes, contando con agentes altamente capacitados en la atención a turistas.

Además, agradeció a la Asociación China de Mexicali, Joyería “Magos Relojes”, el Clúster Médico de Mexicali y el comercio “Esquina Caliente”, por el apoyo económico brindado para la rehabilitación de cinco unidades, las cuales, serán asignadas a la zona para intensificar la presencia policial.

Asimismo, agregó que prepararon a los agentes en temas de: sensibilización turística, lugares icónicos de Mexicali, atención al cliente, servicio, valor de calidad, tipos de clientes, oportunidades de mejora, imagen y etiqueta.

Norma Bustamante reconoció la visión de la actual Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, por iniciar con la restauración de este espacio que no solamente detona la actividad turística sino también a los comercios del área que contribuyen al crecimiento económico del municipio.

Por ello, reafirmó su compromiso de seguir uniendo esfuerzos para impulsar la restauración del Centro Histórico, el cual, es el orgullo de Mexicali.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública Municipal Pedro Ariel Mendivil explicó que se capacitaron a nueve policías ciclistas a través del curso “Sensibilización turística y atención a clientes”, por parte del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO).

Pedro Ariel Mendivil, también destacó que próximamente 20 policías ciclistas asistirán a un curso especializado en Florida, el cual, será impartido por la policía de Miami para recibir una certificación internacional y ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Posteriormente, se realizó la entrega de constancias a los policías que participaron en el curso “Sensibilización turística y atención a clientes”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: