3 julio, 2022

El rescate de parques debe debe estar en la Ley: Julieta Ramírez Padilla

La Diputada Federal, Julieta Ramírez Padilla, quien representa al distrito 2 federal con cabecera en la capital de Baja California, presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Humano, la cual busca que se rescaten los espacios públicos.

“He presentado esta iniciativa de reforma para obligar a las autoridades correspondientes a elaborar programas de rescate de espacios públicos, para que se conviertan en lugares dignos y accesibles de expresión y desarrollo de actividades culturales, artísticas, recreativas o deportivas”, comentó.

Así mismo aseveró que “el rescate de los parques es importante porque se contribuye a incentivar la vida comunitaria, la convivencia social y porque no, a reconstruir el tejido social, dignificando su desenvolvimiento en un ambiente sano y seguro”.

En Mexicali hay parques en muy buenas condiciones, pero hay que analizar a fondo estos lugares y ver cuales necesitan rehabilitarse, debe estipularse en la Ley que son espacios de gran importancia para mantener un tejido social con fortaleza.

Declaró, además, que en sus recorridos y en la Casa Comunitaria (módulo de atención), se han recibido múltiples peticiones por parte de la ciudadanía para que se rescaten parques en distintas colonias de Mexicali:

“Un parque es de todos y para todos, es un espacio democrático al que se tiene acceso sin distinción alguna. La rehabilitación que llevamos a cabo en parques públicos de Mexicali, como en las Colonias Hidalgo, Nacionalista, en Portales 5 y el de Viñas del Sol, éste último por concluir su rehabilitación, me dejan claro que la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, y más importante aún, la participación de las y los ciudadanos, es el pilar de la dignificación de nuestras vidas en la transformación que estamos construyendo”.

Para finalizar, la legisladora morenista resaltó que los gobiernos deben de contar con la obligación legal, y en su momento, con el presupuesto, para que se invierta en la rehabilitación de espacios públicos de manera sistemática, con ello, acciones en materia de seguridad ciudadana se verían beneficiadas, así como actividades deportivas que alejen a nuestras niñas y niños, a nuestros jóvenes, de vicios y peligros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: