18 agosto, 2022

Avalan calidad de programas educativos de la Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria UABC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

 Gracias a su calidad, recibieron el reconocimiento de la reacreditación los programas educativos de UABC de Licenciado en Psicología y Licenciado en Administración de Empresas que se imparten en la Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria (FIN-GV), por un periodo de cinco años cada uno.

Los organismos acreditadores fueron los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca).

El rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, asistió a la unidad académica para celebrar este acontecimiento y felicitar a todos los integrantes de esta comunidad ya que gracias al trabajo en conjunto se obtuvo este logro. Aprovechó para dar un recorrido por las instalaciones y verificar el crecimiento e identificar las necesidades, tanto de las aulas como de los talleres y laboratorios.

Valdez Delgadillo interactuó con los estudiantes a quienes exhortó a tener una vida académica activa, así como aprovechar todas las oportunidades que la UABC les ofrece durante y después de su formación profesional. También convivió con algunos de los académicos que estaban presentes durante el recorrido.

El rector destacó que desde el inicio de su gestión ha trabajado para que las unidades académicas que se encuentran en los valles y poblados de Baja California, tengan igualdad de condiciones que las que están en las ciudades.

La directora de la FIN-GV y Extensión Ciudad Morelos, doctora Ana María Vázquez Espinoza, explicó que las reacreditaciones son un referente de la calidad de los programas educativos que ofrece esta unidad académica.

EL Rector de la UABC enfatizó la calidad educativa de la UABC y le import5ancia que sus planes de estudio sigan siendo acreditados y reacreditados, lo cual es muestra del esfuerzo permanente de la Máxima Casa de Estudios de Baja California

“Es un testimonio que estamos haciendo las cosas de la mejor manera. Hay varios rubros que se evalúan: los servicios que ofrecemos, los planes de estudio, las unidades de aprendizaje que se imparten y la metodología de enseñanza-aprendizaje”.

Agregó que el hecho de que los alumnos egresen de estos programas tienen la garantía de haber estudiado en un programa avalado por su calidad, lo cual significa que serán profesionistas que cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñarse con eficiencia al servicio de la sociedad.

Finalmente, la directora agradeció el apoyo que el rector ha brindado a esta unidad académica y a sus integrantes, así como al resto de la comunidad de la FIN-GV por trabajar para beneficio de todos.

Al recorrido asistieron el doctor Gilberto Manuel Galindo Aldana, subdirector; licenciado José Guadalupe Núñez López, administrador; doctora Cynthia Torres González, coordinadora del programa educativo de Licenciado en Psicología, así como el maestro Santiago Pérez Alcalá, coordinador del programa educativo de Licenciado en Administración de Empresas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: