3 julio, 2022

San Felipe, saldo blanco y 93 mil turistas en Semana Santa: Pedro Mendívil, director de Seguridad Pública de Mexicali

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

La Semana Santa volvió a ser una enorme fiesta en San Felipe después de dos años de pandemia y encierros, este año llegaron 93 mil turistas al puerto, con un saldo blanco, es decir sin muertes que lamentar, informó el director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil.

Hubo detenidos en el puerto, 26 fueron por faltas al bando de policía y solamente un de6tenido por algún delito, informó, una semana tranquila, tomando en cuenta que llegaron casi 100 mil visitantes a San Felipe.

En el valle de Mexicali, hubo seis muertes en accidentes de auto en las vacaciones de Semana Santa, dijo Mendívil, destacando el accidente donde perdió la vida un militar en activo, el domingo de Pascua, en el ejido Saltillo del valle.

Hubo vigilancia constante en parques y centros recreativos de la ciudad, el valle y en apoyo al Municipio de San Felipe, tales como las dunas del aeropuerto, Arroyo Hondo, La Rumorosa, Parque Guerrero y otros sitios donde el flujo de visitantes fue muy numeroso.

Las principales preocupaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) durante el operativo de Semana Santa Segura, eran evitar el consumo de alcohol en combinación con el volante, sin embargo, hubo un saldo aceptable a pesar de las muertes, concluyó Mendívil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: