22 mayo, 2022

«En el PAN no le haremos el caldo gordo a Lopez Obrador el 10 de Abril»: Mario Osuna dirigente estatal

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Denuncias penales y por delitos electorales contra funcionarios y directivos de MORENA, serán presentadas por el PAN a través de su dirigente estatal Mario Osuna, quien aseguró que se prepara una “mega-acarreo” parsa el 10 de abril, cuando se realice la controvertida “votación” para revocar o ratificar al presidente Lopez Obrador.

En conferencia de prensa, el líder panista en la entidad adelantó que ese partido ni sus militantes no participarán en esa “simulación ni le hará el caldo gordo” a Andrés Manuel López Obrador ni a su comparsa de partido”. “Nadie pidió que lo quitaran fueron los morenistas quienes pidieron esta simulación”, acotó Osuna Jiménez.

El presidente estatal del PAN manifestó que ese instituto político “siempre fue muy contundente desde el año pasado y presentó el posicionamiento y la acción de inconstitucionalidad, toda vez que se estaba haciendo lo contrario de lo que establece la propia Ley en lo que tiene que ver de revocación de mandato”.

“Se vino manipulando el tema por parte de MORENA, ya que más allá de revocación es un tema de continuación del presidente”, aclaró.

“En ese proceso hemos visto como desde el presidente de la República, los Diputados y Diputadas de MORENA, sus aliados del PT, del Verde Ecologista han tratado de descalificar las acciones que hace el Instituto Nacional Electoral, tratando de debilitarlo y también haciendo lo posible para desaparecer”, alertó.

Osuna Jiménez explicó que el PAN en Baja California registró a sus representes de casillas para vigilar que no haya violaciones a la Ley Electoral ni se cometan abusos, sobre todo “acarreos” o compra de votos, aunque aclaró que “no vamos a participar en esta simulación (como electores) ni le haremos el caldo gordo”.

Reiteró que tienen detectado un plan de “acarreo” y la exigencia de cuotas a funcionarios de los tres niveles para que lleven personas a sufragar a los centros de votación, e incluso una acción coordinada con líderes transportistas.

Remarcó que ante ello presentarán las denuncias correspondientes ante autoridades y órganos electorales, y adelantó que el PAN seguirá firme en la defensa del INE ante la amenaza de desaparecer este Instituto y el planteamiento de López Obrador de elegir a los consejeros mediante el voto directo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: