27 mayo, 2022

Derriban picadero en San Marcos campaña de la DSPM para limpiar la ciudad de ese tipo de lugares

REDACCIÓN
THE BAJA POST

EL problema de viviendas abandonadas o en ruinas que se convierten en puntos de reunión para personas que acuden a usar drogas como el cristal o la heroína, convirtiéndolos en los llamados “picaderos”, que además de ser un problema de salud pública es un serio problema de seguridad, por lo que la unidad de Proyectos Comunitarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, emprendió un operativo para limpiar la ciudad de ese tipo de lugares.

Un predio señalado como punto de conflicto y de reunión para personas que realizan conductas antisociales, fue derribado, se trataba de un domicilio abandonado ubicado en la colonia San Marcos que se inhabilitó para recuperar la tranquilidad y el bienestar social entre los residentes de la zona.

Estos «picaderos» se convierten en focos de infección, generan corrupción de menores además de ser una fuente de inseguridad, en esta ocasión derribaron uno de estos lugares en la zona de San Marcos en Mexicali.

La policía municipal de Mexicali, de la mano con los liderazgos vecinales y la empresa “Bautista”, realizaron un esfuerzo conjunto para el derribe del domicilio en desuso en la avenida Paseo del Agua, mismo que desde hace varios años, era señalado como “picadero” o basurero clandestino.

EL lugar era utilizado por generadores de inseguridad para resguardarse y realizar conductas delictivas que vulneran el patrimonio de las familias en el área, informó la DSPM en comunicado de prensa, al parecer continuarán estos operativos en la ciudad, aunque es necesaria la colaboración de quienes viven cerca de este tipo de lugares.

Basureros Clandestinos y lugares problemáticos, que ponen en riesgo la salud pública, la seguridad de quienes viven cerca de ahí, además de ser puntos de encuentro de delincuentes.

A fin de poder concretar la destrucción del inmueble, se contactó a los propietarios para facilitar la intervención de la autoridad, mismos que accedieron al desmantelamiento, posteriormente con el apoyo de la empresa socialmente responsable “Bautista”, se utilizó una máquina retro excavadora así como un camión de carga para retirar los escombros.

Con estas acciones se da cumplimiento a la petición ciudadana, trabajando por recuperar entornos seguros, a través del combate a los problemas sociales, desde una perspectiva criminológica, entre el fenómeno delictivo y la estructura urbana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: