29 mayo, 2022

Vinculan a proceso a presunto autor de homicida y robo con violencia en Valle de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El presunto homicida de un hombre en el ejido Villa Zapata, fue vinculado a proceso de acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado la (FGE), por los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo con violencia, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, tras un incidente ocurrido en el Valle de Mexicali.

El hecho que se le atribuye ocurrió el 1 de febrero de 2022, cuando el imputado se encontraba en el ejido Villa Zapata y realizó disparos con un arma en contra de Jair “N”, quien falleció mientras recibía atención médica. Igualmente, el imputado golpeó con el arma a una fémina que se encontraba en el lugar, causándole lesiones en la cabeza, y para evitar ser detenido se dio a la fuga a bordo de un vehículo marca GMC.

Después, Rosario “N” llegó a un domicilio del ejido Villahermosa, en donde amenazó al morador para apoderarse del carro Nissan Centra para continuar su huida hasta el ejido Yucatán.

En ese punto, utilizando un arma de fuego obligó a un hombre para que lo trasladará a Mexicali, pero, en la calle Novena y San Pedro Mezquital se impactó con otro vehículo, lo que aprovechó la víctima para pedir auxilio, dándose a la fuga el imputado.

De acuerdo a las indagatorias realizadas, se pudo determinar la probable participación de Rosario “N”, en el hecho que se investiga, siendo el móvil problemas entre la víctima y su agresor, por lo que se solicitó orden de aprehensión al Juez de Control.

Con base a los elementos de prueba y alegatos presentados al Juez por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se logró la medida cautelar la prisión preventiva y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, en contra de Rosario “N”, quien también se hace llamar Sergio Rosario alias “El Chalo” o “El Chalín”.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: