5 diciembre, 2022

Invita la UABC a participar en la Expo de Ciencia y Tecnología 2022 del 26 al 28 de Octubre en Punta Morro

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con el propósito de acercar el conocimiento científico, tecnológico e innovación a la sociedad bajacaliforniana, las facultades de Ciencias (FC), Ciencias Marinas (FCM), Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), así como el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), reúnen esfuerzos para realizar la Expo Ciencia y Tecnología 2022, la cual tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en las instalaciones de la Unidad Universitaria Punta Morro.

Durante estos tres días, niños, jóvenes y adultos podrán aprender y conocer acerca de la aplicación directa de la ciencia y la tecnología a través de más de 120 proyectos elaborados por estudiantes de licenciatura y posgrado en conjunto con profesores, con la intención de dar a conocer el desarrollo de conocimiento y habilidades tanto en aulas como en los laboratorios universitarios.

Además habrá diversas actividades como conferencias, visitas guiadas, exposiciones, juegos interactivos, entre otras que se estarán realizando a lo largo de la Unidad Universitaria, en el marco de la XV Casa Abierta de la FCM y el IIO, las XXIX Jornadas de la FIAD, y la XXXIX Semana de Ciencias.

Cabe mencionar que este año se retoman las actividades presenciales para la Expo Ciencia y Tecnología, después de haberse realizado de manera híbrida (virtualmente en su mayoría) en la edición del año 2021. En ediciones anteriores la afluencia fue de alrededor de 15 mil visitantes de escuelas de nivel básico desde preescolar hasta secundaria, y de nivel medio superior, así como público en general.

La UABC proporcionará transporte para las escuelas que hayan agendado sus visitas a este evento donde se busca despertar el interés y la vocación en esta área del conocimiento.

El doctor Miguel Enrique Martínez Rosas, director de la FIAD, en representación de los directores de las unidades académicas participantes, expresó “estaremos muy contentos de recibirlos en estos tres días, donde podrán hacer un recorrido por las instalaciones de las 4 unidades académicas.

Tendrán la oportunidad de conocer lo que hacemos aquí, de ver los proyectos y poder platicar con quienes los realizan, así como disfrutar de la vista privilegiada que tienen la unidad universitaria. Probablemente de aquí surjan para el mundo nuevos ingenieros, arquitectos, físicos, oceanólogos, científicos, entre otras profesiones”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights