28 septiembre, 2022

Encabeza Marina del Pilar regreso a clases presenciales en Escuela Miguel Aleman de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El regreso a clases presenciales en la entidad, fue un reencuentro con las aulas, el resultado del esfuerzo de niñas, niños, adolescentes, padres de familia, maestras, maestros, líderes sindicales y autoridades, que trabajaron arduamente en la aplicación de las medidas sanitarias y en el protocolo educativo a distancia, en un evento encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

La mandataria presidió la ceremonia en la escuela primaria «Miguel Alemán», localizada en la colonia Industrial de la ciudad de Mexicali. y en su mensaje informó a la sociedad de Baja California que más de un millón de estudiantes regresan a las escuelas presencialmente este lunes, de los cuales 665 mil corresponden a Educación Básica en el sector público, 115 mil en el sector privado, 135 mil a Educación Media Superior y 131 mil a la Educación Superior.

«Muchas gracias a las mamás y a los papás que nos apoyaron desde casa: convertimos las casas en escuelas, pero nada sustituye las aulas, y por supuesto mi agradecimiento eterno a las y los maestros, porque durante estos dos años vi el esfuerzo que implicó mantener la calidad educativa y la atención de los alumnos», expresó Marina del Pilar.

La Gobernadora resaltó la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias contra el Covid-19, ya que a pesar de que el Estado llegó al semáforo epidemiológico verde y es la entidad con mayor avance en el proceso de vacunación, «no hay que bajar la guardia» en el combate a la pandemia, que todavía no se termina en la entidad. 

«El día de hoy es histórico para Baja California. Los saludo con mucho cariño con mucho respeto. Ha sido un esfuerzo enorme por parte de toda la sociedad bajacaliforniana, incluidas por supuesto las autoridades educativas y el sindicato de maestros a quienes manifiesto mi compromiso con cumplir con los acuerdos y las solicitudes legítimas que hace el magisterio bajacaliforniano y que, como Gobernadora, seré la primera en empujar para que se cumplan estos acuerdos», agregó.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, hizo énfasis en los meses de trabajo para la preparación de los planteles, y reconoció a Marina del Pilar Ávila Olmeda por siempre destinar los recursos necesarios para combatir la pandemia, otorgando siempre los recursos necesarios para, por ejemplo, llevar a cabo las pruebas y adquirir las medicinas necesarias.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez; la subsecretaria de Educación Básica de Baja California, Dulce María Jáuregui Santillán; la diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Dunnia Montserrat Murlllo López; Ampelio Íñiguez, secretario general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Juan Enrique Villanueva Villa, secretario general de la Sección 2 del SNTE; Jesús Salvador Rubio Núñez, secretario general del «SIETE BC»; Héctor Lara, secretario general del «SETE BC»; Agustín Morales, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación; Guadalupe Acuña, titular de la Oficina de Enlace Educativo en Baja California y la estudiante de Cuarto Grado de la primaria «Miguel Alemán» Romina Robles Pérez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: