29 mayo, 2022

Celebrarán Año Nuevo Chino en La Chinesca este sábado 26 de Febrero en Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

LA importancia de la Cultura China y la herencia que, en varios sentidos, ha dejado y sigue aportando en Mexicali, queda de manifiesto cada año con la celebración del Año Nuevo Chino que cada año en el mes de Febrero se celebra en grande y este año no será la excepción, los cachanillas están conscientes de relevancia de China en el desarrollo, crecimiento e historia de la ciudad.

En rueda de prensa, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado y la Asociación China de Mexicali, se anunció el Festival de Año Nuevo Chino.

El cual se realizará este próximo sábado 26 de febrero a partir de las 11:00 am en la Chinesca, Centro Histórico de Mexicali, sin costo para todas las familias mexicalenses.

La Secretaria de Cultura del Estado Alma Abrego informó, que actualmente hay 15 mil ciudadanos de origen chino en Baja California, quienes han contribuido al desarrollo cultural y económico del estado, es por ello, que este evento fortalecerá la unión entre estas dos culturas.

Además, agregó que este festival contará con diferentes accesos, en donde se aplicarán los protocolos de seguridad contra el Covid-19, así como, se les solicitará el certificado de vacunación.

Por su parte, el Director de IMACUM Alfredo Wong, mencionó que en el evento iniciará con un desfile alusivo a la cultura china, una danza de leones y dragones chinos, además, participarán en el programa artístico el ballet; Ehécatl ICBC, la Banda del Estado, la compañía de teatíteres; Tierra del Sol, El Centinela Alientos y percusiones, el pianista Max Duarte y la cantante Kelly Silva. Asimismo, comentó que habrá danza contemporánea, proyecciones de audiovisuales, gastronomía y muchas más sorpresas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: