28 mayo, 2022

Reunión entre Delegada del IMSS y familia de Keren Vallejo, la mujer que murió después de una cesárea en Clínica 31

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Después de la manifestación que realizaran familiares de Keren, la joven mujer que perdió la vida después de un parto por cesárea en la Clínica 31 del IMSS en Mexicali, el Instituto se reunió con la familia de la ´víctima de una presunta negligencia médica, de acuerdo a un boletín informativo de la propia institución.

Una comitiva encabezada por la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, se reunió con familiares de la paciente Keren “N”, en instalaciones del Hospital de Gineco Pediatría (HGP) No. 31.

Durante la reunión donde estuvieron presentes el padre de la paciente, dos de sus hermanas, su esposo y un tío, se reiteró a la familia el interés del Instituto por esclarecer lo ocurrido durante la atención brindada a Keren “N”. 

Se informó que el Instituto ha brindado todas las facilidades a la autoridad ministerial para la investigación que lleva a cabo, la cual es independiente de la que realiza el IMSS en Baja California.

La doctora Sagarnaga Durante reiteró a la familia que el IMSS actuará con transparencia y apego a derecho, y en caso de que la investigación interna concluya que existe alguna responsabilidad del personal involucrado, se aplicarán las sanciones administrativas a las que haya lugar; con independencia de las responsabilidades que finquen las autoridades judiciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: