29 septiembre, 2022

Continúan intentos por cultivar maíz blanco en el Valle de Mexicali: SADER

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Las siembras del ciclo agrícola Primavera-Verano 2022, han iniciado en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, con el establecimiento de 57 hectáreas de maíz blanco temprano, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

La Dependencia Federal, informó que las primeras siembras de este ciclo, se reportan en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Hechicera, que se ubican al norte del Valle de Mexicali.

Con relación al cultivo del maíz blanco temprano, comentó que la Cedula de Cultivos para este ciclo, contempla la siembra de 3 mil 007 hectáreas, por lo que las 57 hectáreas, representan el 1.90 por ciento de lo planeado, para este año.

Se estima que en las próximas semanas se incremente la superficie, dado que ya han expedido permisos para la siembra de 597 hectáreas de maíz blanco temprano, reportó la Dependencia.

Programadas 37 mil 847 hectáreas para el PV

Por otro lado, la Secretaría de Agricultura destacó que durante el ciclo agrícola Primavera-Verano 2022, se tiene programada la siembra de 37 mil 846 hectáreas, la mayoría de ella, con algodón y otros, como sorgo grano y forrajero, sudan grano y forrajero, maíz blanco y amarillo, cebollín y otros cultivos varios, principalmente hortalizas.

La lista de cultivos la encabeza el algodonero con 18 mil 227 hectáreas; seguido del sudan forrajero temprano y tardío con 7 mil 566 hectáreas; maíz blanco temprano y tardío con 3 mil 868 hectáreas; cebollín con 3 mil 125 hectáreas; sorgo grano temprano y tardío con 2 mil 555 hectáreas y cultivos varios con 2 mil 505 hectáreas.

Finalmente, añadió que el ciclo agrícola primavera-verano en el Valle de Mexicali, inicia a principios de febrero y culmina a principios de septiembre, aproximadamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: