29 mayo, 2022

Condenan a 50 años de cárcel y multas de 500 mil pesos a secuestrador de Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE),  en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se trabaja de manera permanente en labor de investigación y operatividad para evitar  que conductas antijurídicas laceren la libertad, dignidad, o la vida de los bajacalifornianos.

En este caso, tras ejecutar investigación y despliegue policial para rescatar personas víctimas de este ilícito que flagela su integridad, la de sus familias y de la sociedad en general, se logró la detención, vinculación y sentencia a prisión de Alfredo Zepeda Godoy, de 49 años de edad, por el delito de secuestro agravado.

Testimoniales y dictámenes periciales son algunas de las pruebas que presentó el Ministerio Público en la audiencia de Juicio Oral,  logrando que el tribunal de enjuiciamiento tuviera a bien dictar fallo condenatorio de 50 años de reclusión, multa de 506 mil 940 pesos y por reparación de daño 13 mil 800 pesos.  

La responsabilidad del sentenciado en los hechos, se suscitó el 6 de marzo de 2019, en el Ejido Agua Blanca de la localidad Héroes de la Independencia, en el municipio de Ensenada.

En el citado lugar, la víctima se disponía a cargar su camioneta Ford F-150 con madera, pero fue interceptado por un vehículo Toyota 4 Runner,  del cual descendieron cinco sujetos, entre ellos Alfredo Zepeda Godoy.

Amenazándolo  con armas de fuego, bajaron al afectado de su vehículo, lo golpearon y amarraron de pies, manos y cabeza con tape color gris, llevándolo entre las inmediaciones de la zona serrana, en donde le exigieron la cantidad de 500 mil pesos a cambio de su libertad.

La participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)en la captura del secuestrador de Ensenada, Alfredo Zepeda Godoy, fue determinante en una colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El día 7 de marzo del 2019 la víctima fue rescatada, mientras que el imputado fue asegurado  por autoridades federales y puesto a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE, en donde se calificó de legal la detención, para posteriormente ser puesto a disposición del Juez de Control de Ensenada para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que para hacer más efectiva la persecución penal del delito de secuestro, el cual está ligado a otros ilícitos de alto y mediano impacto, se coordina diligente trabajo de fiscales y labor con unidades mixtas de investigación para efectuar operación que arroje detección, localización, aseguramiento y judicialización de carpetas de investigación integradas por tal delito. Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, despliega toda capacidad humana, material y de inteligencia para lograr la  resolución de los casos, preservar la justicia, la paz y salvaguardar la integridad de las víctimas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: