28 mayo, 2022

Vincula FGE a proceso a cuatro presuntos golpeadores de mujeres y a un tipo que atacó a su propio padre

REDACCIÓN
THE BAJ APOST

Cinco casos de violencia familiar, un grave problema social en Mexicali y en todo el país, fueron vinculados a proceso, son casos separados en los que cuatro presuntos golpeadores están acusados de violentar a sus parejas o ex parejas sentimentales y uno más está señalado por atacar a golpes a su propio padre, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE)

La Fiscalía investiga y persigue el delito de violencia familiar, que involucra el uso de la intimidación y amenazas o conductas violentas para ejercer poder y control sobre otra persona, dentro del núcleo familiar como el maltrato infantil, de personas mayores y de hermanos.

En esta ocasión la Fiscalía Regional de Mexicali de la FGE a través de las Unidades de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, Detenidos Poniente y Oriente, obtuvieron la vinculación a proceso de cinco hombres acusados de violencia familiar con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación.

Caso 1
En la primera audiencia, con base a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público al juez de control, fueron suficientes para ser vinculado a proceso Juan Antonio “N” por el hecho ocurrido el 30 de julio de 2021, cuando el imputado ejerció actos de violencia en contra de su concubina.

Caso 2
En otro caso, Eduardo “N” agredió verbal y físicamente a su padre, utilizando un hacha, hecho registrados en la jurisdicción de Ciudad Morelos en el Valle de Mexicali, el pasado 25 de enero.

Caso 3
Mientras que Abraham Serafín “N” quedó en prisión preventiva oficiosa y justificada, cuando el imputado pese a que tenía la prohibición de acercarse a la víctima, ingresó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Ángeles de Puebla y sin causa justificada la amenazó con un machete.

Caso 4
Jaime Oswaldo “N” fue vinculado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas y como medida cautelar prisión preventiva y dos meses para la investigación complementaria, ya que la noche del 26 de enero del año en curso, agredió a su pareja sentimental.

Caso 5
Por último, a Juan José se le acusa de agredir física y verbalmente a su pareja sentimental, por haberse negado a sostener relaciones íntimas con él, hecho ocurrido el 27 de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: