28 mayo, 2022

«Inicia oficialmente la consulta por revocación de mandato de AMLO»: Jorge Alonso Gameros

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El pasado 27 de enero de 2022 el INE dio por cubierto el porcentaje de firmas de apoyo de la ciudadanía que se requiere para solicitar la petición de Revocación de Mandato y el día 04 de febrero emitió la convocatoria oficial para establecer las reglas y dar inicio al procedimiento, mismo que culminará el día 10 de abril del presente año con la votación del Pueblo de México en las urnas en torno a la pregunta:

¿Estás de acuerdo en que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Al Respecto, la presidenta nacional de “Que Siga La Democracia” A. C., Gabriela Jiménez, a nombre de todos los participantes que nos hemos agrupado en este organismo para materializar este procedimiento, califica a la Revocación de Mandato como un proceso único en su tipo, inédito, particularmente por la participación masiva de las y los mexicanos al ser una iniciativa ciudadana, abierta e incluyente.

Además, hace un llamado a todos los actores involucrados para dejar de hacer de este ejercicio un botín político dado que es un proceso nuevo tanto para el INE, como para el pueblo de México. La Consulta Popular es un derecho conquistado por el esfuerzo de millones de mexicanas y mexicanos que durante décadas han participado en la vida democrática del país a través de la libre manifestación de sus ideas y mediante protestas públicas que en muchos casos les costó ser perseguidos, encarcelados, desaparecidos y hasta asesinados.

La Revocación de Mandato es en la actualidad un derecho constitucional que le da a la ciudadanía la capacidad de poder valorar al presidente en turno y que seguramente derivará en el futuro en también valorar a otros cargos de representación popular (gobernadores, presidentes municipales, etcétera).

Es por lo anterior que, en Baja California, y en todos los Estados de la República Mexicana, nos manifestamos en contra de aquellas voces que demeritan el esfuerzo colectivo de la ciudadanía, que hacen menos los 11 millones de firmas que recibió el INE en el mes de diciembre del año pasado y que mal califican a la Revocación de Mandato como un capricho del presidente del país o como un acto para engrandecer su figura.

Estamos en contra de partidos políticos que invitan a dejarla de lado y de otros organismos que cuestionan su costo, porque queda claro que este país ya cambió y que la voz y los derechos del pueblo no tienen precio.

Que Siga La Democracia invita a las y los bajacalifornianos a que este 10 de abril ejerzan su derecho y voten para QUE SIGA AMLO, a que se sumen y sean voluntarios de la consulta popular que pondrá en valoración por primera vez a un presidente de México y a que demostremos que la transformación de la vida pública del país es una realidad. Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: