28 mayo, 2022

Promueve IMACUM la lectura entre internas del CERESO de Mexicali

Con el objetivo de desarrollar actividades que fomenten la lectura en las internas, el Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) realizó una donación de libros al área femenil del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali.

El Director de IMACUM Alfredo Wong, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, de acercar la cultura a las y los ciudadanos. Asimismo, informó que dicho donativo beneficiará directamente a 25 estudiantes que asisten al taller comunitario de “Escritura Penitenciaria” impartido por el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

El Director de IMACUM también mencionó que los textos donados abordan varios temas y géneros literarios como poesía, novela entre otros, además de subrayar la importancia de promover la lectura y otras actividades culturales com parte de la rehabilitación y reinserción social de las internas del CERESO de Mexicali.

Además, señaló que en el marco de esta actividad se realizó un programa cultural para 50 internas a cargo del Departamento de Culturas Populares de IMACUM, el cual consistió en la presentación del monólogo Sor Juana en tiempos de pandemia, escrito y actuado por Beatriz Mancilla Razo, así como, un pequeño concierto con el autor y cantante Germán Palazuelos.

Alfredo Wong, puntualizó seguirán uniendo esfuerzos con el CERESO para apoyar la reinserción social de las y los internos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: