25 abril, 2024

Continúa incorporación de migrantes Haitianos al mercado laboral de Mexicali: DIF

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Encontrar un empleo en Mexicali no es difícil, al parecer los migrantes haitianos han visto en Mexicali un lugar donde quedarse a trabajar y hacer su vida, de esa forma se van integrando a los empleos más diversos y se les puede ver en todo tipo de negocios y compañías trabajando.

Continúa la atención a migrantes haitianos para integrarlos a un empleo formal, con el apoyo del Ayuntamiento de Mexicali a través del DIF Municipal en colaboración con la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE), que los apoyan para buscar empleo y después, un lugar donde vivir.

DIF Mexicali informó que se han incorporado 614 haitianos a un trabajo formal, entre ellos 575 cuentan con RFC, en los sectores de la industria maquiladora, construcción y servicios.

Además, agregó que actualmente se encuentran operando 08 centros para la comunidad haitiana, en donde habitan 716 adultos, 15 embarazadas y 167 menores de edad.

Cabe señalar, que ingresaron un total de 2 mil 767 haitianos a los centros habilitados por el DIF Municipal, donde egresaron mil 869 haitianos, debido a que encontraron un trabajo y un lugar donde vivir en Mexicali. Por último, la institución informó que sigue en funciones el refugio temporal de la colonia “Bellavista” y el albergue “El Peregrino” para personas en situación de calle.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights