28 mayo, 2022

Logra Fiscalía General del Estado (FGE) sentenciar a dos violadores en Mexicali

Un violador de menores y otro sujeto que abusó sexualmente de una persona en su lugar de trabajo, pagarán por sus deleznables delitos en la cárcel, después de haber sido declarados culpables de delitos de carácter sexual, dos personas despreciables, sobre todo uno de ellos, de nombre Enrique Lara Torres, quien fue declarado culpable de violación de una niña de siete años de edad, quien, además de purgar tiempo en la cárcel, seguramente recibirá “trato especial” al interior del penal.

De acuerdo a la FGE-Fiscalía Regional de Mexicali, como resultado la labor del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, se optó de acuerdo con las partes, a la terminación anticipada del proceso a través de procedimientos abreviados.

Por el delito de violación impropia agravada en razón por parentesco, se impuso a Enrique Lara Torres una pena de 11 años de prisión y 150 días de multa, además del pago a la reparación del daño.

El sentenciado es responsable de agredir sexualmente en reiteradas ocasiones a una menor de 7 años en un domicilio ubicado del ejido Hermosillo, en el Valle de Mexicali, hechos denunciados en junio del 2015.

En otra audiencia, Cristian Oquita López fue sentenciado a 5 años y seis meses de prisión por el delito de violación impropia, además se le condenó al pago de la reparación del daño.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 25 de octubre del 2021, al encontrarse en la víctima en su lugar de trabajo, ubicado en la calle José Carmen Castillo y Antonio de Mendoza en Ciudad Morelos, cuan do llegó el sentenciado, quien se le acercó por la espalda inmovilizándola y realizándole tocamientos en su parte intima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales logrando sentencias condenatorias y procurando justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: