27 mayo, 2022

Inicia Armando Ayala las jornadas de Ayuntamiento de Ensenada «Con el Corazón por Delante» en Villas del Sol

Tras saludar a los colonos y escuchar de cerca las peticiones ciudadanas, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, dio por inaugurada la primera Jornada “Con el Corazón por Delante” en la colonia Villas del Sol, dicho programa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tiene como fin sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para llevar los distintos programas y servicios públicos a las colonias más vulnerables de la entidad.

Armando Ayala Robles mencionó que Villas del Sol es una de esas colonias, por lo que es muy honroso recibir de cerca las peticiones de la comunidad y establecer compromisos que antes se quedaban incompletos o eran nulos por parte de anteriores gobernantes.

Como parte de los apoyos de esta primera edición, destacó el presidente de Ensenada, entregaremos 37 tabletas digitales para la educación virtual de nuestros infantes y 28 tinacos que fueron solicitados para igual número de familias.

Destacó que durante su gestión como primer edil ha estando trabajando en la recuperación de un área verde que les fue quitada a los colonos, en la que además de hacer deporte o jugar con los menores, estaba bajo el cuidado de los propios habitantes.

“Hemos venido a hacer compromisos que vamos a cumplir”, afirmó el alcalde de Ensenada, recordando que esta primera Jornada Con el Corazón por Delante es parte de las acciones que Marina del Pilar Avila estará llevando a Ensenada.

En ese sentido, aseguró que Gobierno del Estado ha dado a conocer que se invertirán 200 millones de pesos para obras de pavimentación, por lo que pronto comenzarán con raspado de caminos y trabajos de motoconformación.

Además se realizarán otros proyectos paras calles de Villas del Sol y áreas aledañas que carecen de pavimentación o lucen totalmente destrozadas, empezando con las principales como Cochimí y Paseo del Sol, entre otras, dijo el presidente municipal.

La jornada también acercó a las dependencias municipales, estales y federales a la comunidad como Prevención del Delito, DIF, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Bienestar Social, Inmudere, Registro Civil, asesoría jurídica, servicios médicos, Imcudhe, Imjuvens, entre otras.

Trabajo conjunto

Por su parte, el director de Bienestar Social Jorge Eduardo Vega Zamora, dijo a los colonos que el Ayuntamiento de Ensenada y Gobierno Estatal seguirán estrechando lazos para beneficiar a los y las ensenadenses.

Al respecto agradeció a los ciudadanos por conformar los comités de obra para bajar los recursos del Ramo 33, con los cuales es posible pavimentar, dotar de redes de agua, electrificación, tinacos, materiales de construcción para mejoramiento de vivienda y otros servicios para distintas colonias.

Finalmente dijo que Bienestar Social siempre tendrá puertas abiertas para recibir a la comunidad, atender las solicitudes y darle seguimiento al cien por ciento, pues es el compromiso de Armando Ayala.

En esta primera jornada estuvieron presentes Gloria Luna, en representación de Oliver Tonatiuh Herrero Soto, subsecretario de Empoderamiento Social en Gobierno del Estado; los regidores Sergio Ayala Laveaga y Artabán Novoa Velázquez; Humberto Herrera Ibarra, delegado de DIF Baja California en Ensenada; Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos en el XXIV Ayuntamiento; Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevencion del Delito en la DSPM y Griselda Meza, representante de los habitantes de Villas del Sol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: