24 enero, 2022

«Presentan avance de 93% obra de tramo carretero Chapultepec-Maneadero»: Armando Ayala

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un avance del 93 por ciento registra la obra de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, obra gestionada por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada ante el Gobierno de México, informó el alcalde Armando Ayala Robles, durante un recorrido de supervisión, constató los trabajos que se realizan con una inversión de 134 millones de pesos, ejecutada mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Armando Ayala resaltó que, se prevé que antes de culmine el mes de enero concluya la primera etapa de este importante proyecto, con el que se mejorará la calidad de vida de quienes diariamente transitan por tan importante vialidad.

El primer edil puntualizó que la obra continúa su curso y no se ha detenido; además, de que continúan las gestiones para que se asignen los recursos que permitan iniciar con la segunda etapa del proyecto.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, titular de la Dirección de Infraestructura, detalló que en este momento se está trabajando en el muro de contención que se va conectar con los muros ubicados en la zona de invernaderos; y, se realizan labores para habilitar el que será el tercer carril con orientación de norte a sur, antes de la pendiente de descenso.

En la segunda etapa del proyecto, se prevé la construcción del tercer carril en orientación de sur a norte; se va ampliar el puente en el área de San Carlos; y, se va a mover el puente previo al antes mencionado, en donde se habilitará un retorno en la parte baja.

Finalmente, instó a conductores a tomar las precauciones necesarias al transitar por la zona; principalmente, a no distraerse a la hora de conducir y respetar los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: