19 enero, 2022

Vincula FGE a tres asaltantes que trataron de robarle a migrante haitiano dentro de Tienda Elektra en Calle 11

El crimen no descansa ni distingue nacionalidad ni edades, tres hombres trataron de asaltar a un inmigrante haitiano quien estaba dentro de una tienda departamental, por el rumbo de la Calle Onceava, donde a los tres presuntos rateros, que ahora serán juzgados, se les hizo fácil amenazarlo y golpearlo para tratar de despojarlo de sus pertenencias, pero resultaron muy torpes y todo les salió mal y tuvieron que salir corriendo, para ser detenidos pocos minutos después.

La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la estrategia de fortalecer las investigaciones en el combate al delito de robo y sus modalidades, obtuvo vinculación a proceso en contra de tres sujetos que cometieron un robo a un hombre de origen haitiano.

Con base a los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente ante Juez de Control, este concedió como medida cautelar prisión preventiva durante dos meses, tiempo en el que se desarrollará la investigación complementaria.

Se trata de los individuos identificados con los nombres de José Carlos “N”, José Luis “N” y Marcos “N”, quienes fueron procesados por el delito de robo con violencia, hecho ocurrido el cinco de enero del año en curso.

De acuerdo con la información expuesta durante la audiencia, los imputados ingresaron a la tienda de electrodomésticos Elektra que se encuentra ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar y calle Tierra Blanca de la colonia ex Ejido Coahuila.

En el interior del establecimiento comercial se acercaron al hombre originario de Haití para amagarlo, golpearon y despojarlo de un teléfono celular y documentos personales.

Los sujetos se dirigieron al área de cajas de la negociación con le intención de robar el dinero de ventas del día, sin embargo, no había efectivo, por lo que intentaron romper una vitrina que contenía teléfonos celulares, lo cual no pudieron, optando por huir del lugar.

Resultado de la atención oportuna al incidente denunciado a través de la línea de emergencias 9-1-1, agentes de policial lograron ubicar y detener a los presuntos delincuentes, a quienes les decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

La Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso, que podría ser considerado como delito para darle seguimiento y esclarecer el hecho, ya sea a través de la línea de emergencias 9-1-1 ó del número de denuncia anónima 089.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: