19 enero, 2022

Logra la FGE vinculación a proceso de varios presuntos delincuentes por diversos delitos

REDACCIÓN
THEBAJAPOST

La Fiscalía Regional General del Estado (FGE) a través de los agentes del Ministerio Público y policías investigadores, recaba evidencias y presenta argumentos ante la autoridad judicial, a fin de obtener las vinculaciones a proceso de penal de presuntos responsables de la comisión de delitos, en audiencias por separado celebradas recientemente, la institución logró obtener la vinculación a proceso de cuatro hombres acusados del delito de robo en sus diversas modalidades.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, presentó al juez de control los elementos de prueba con base en los cuales se concedió prisión preventiva y un mes para la investigación complementaria en contra de Armando “N”.

El hecho al que se le relaciona, ocurrió el 25 de diciembre de 2021, cuando el imputado llegó a la gasolinera BP ubicada en calzada De las Hadas y Gómez Morín en el fraccionamiento Los Portales, ahí amagó con un cuchillo al despachador para apoderarse del dinero de la venta del día.

Por robo con violencia calificado en establecimiento comercial, Iván Arturo “N” fue procesado al encontrase los elementos suficientes para relacionarlo en el hurto ocurrido el 24 de julio del 2021.

El imputado en compañía de otro sujeto llegaron a bordo de un vehículo a la taquería El Patroncito ubicada en calzada Castellón de la colonia Hidalgo, en donde amagaron a los empleados con un arma de fuego despojándolos de la cantidad de 7 mil 600 pesos, producto de las ventas del día, así como objetos personales.

En otra audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, presentó al Juez de Control las prueba y argumentos para vincular a proceso a David Alejandro “N”, por el delito de robo de vehículo.

De acuerdo a la información proporcionada el 25 de diciembre del 2021, el imputado fue sorprendido a bordo del vehículo Mazda Protege modelo 2002, el cual estaba estacionado afuera de la estación de bomberos del Poblado El Faro obstruyendo la salida de las unidades.

Por lo anterior, fue abordado por agentes policiacos y al requerirle los documentos del vehículo, no pudo acreditarlo, por lo que se solicitó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), mismo que resulto con reporte de robo en la ciudad de Tecate.

Mientras, que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente, logró vincular a proceso a Luis Enrique “N” por el delito de robo a lugar cerrado, por introducirse sin autorización a la negociación Molinera de México ubicada en Venustiano Carranza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: