ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Mientras una columna periodística poco conocida lo promueve para subsecretario de Gobernación, incluso dice que el 6 de enero Jaime Bonilla se reunirá con AMLO y ahí se anunciará que nombraran al canoso ex Gobernador como subsecretario, sin embargo, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California, lo ha denunciado penalmente.
Una columna editorial “Maruchan”, de esas que de repente surgen instantáneamente, un presunto periodista asegura que Bonilla hizo un gran papel y que seguramente el jueves 6 de enero que lo reciba el Presidente López Obrador, saldrá con el nombramiento de subsecretario.
EL editorial está definitivamente “diseñado” para alabar a Bonilla, además que incluye serios ataques contra la Gobernadora Marina del Pilar, la denuncia penal la interpuso el dirigente panista Mario Osuna ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex Gobernador, por presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad, uso ilícito de facultades.

Juan Marcos Gutiérrez, asesor jurídico y presidente de la Comisión de Orden del consejo estatal panista, acompañó a Osuna, explicó que una parte sustancial e importante de la denuncia, es el problema de los cientos de millones de pesos de fondos federales que se retuvieron por parte de la administración de Bonilla.