29 junio, 2022

Logra la FGE tres sentencias de culpabilidad por el delito del robo con violencia

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Tres personas, todas acusadas de robo con violencia, recibieron sentencias condenatorias, gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), resultando culpables en tres hechos diferentes, pero con algo en común, la violencia y el escaso o nulo respeto por la propiedad ajena así como no tener el menor problema para atacar violentamente a otra persona.

 Por el delito de robo calificado cometido con violencia en establecimiento comercial abierto al público con violencia se logró obtener durante audiencias por separado, sentencias condenatorias en contra de dos sujetos.

El primer caso fue resultado de un procedimiento abreviado en el que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, presentó las pruebas establecidas dentro de la carpeta de investigación para que el Juez de Control, dictara 5 años y 6 meses de prisión en contra de Caín González Padilla.

De acuerdo a la indagatoria, el 30 de abril del 2020, el acusado llegó a la negociación OXXO ubicado en calle Uxmal y avenida Nuevo León de la colonia Guajardo, cuando se encontraba en el área de cajas sacó un arma de fuego tipo revólver de utilería, con la que amenazó y exigió el dinero a la empleada del comercio.

Mientras que Jocelyn Lizeth Martínez López y Juan Jesús Romero González, recibieron sentencia condenatoria a través de un procedimiento abreviado, de 4 años y 6 meses de prisión, por ser responsables del robo con violencia.

El hecho ocurrió el 18 de agosto del 2018, cuando los hoy sentenciados ingresaron con una pistola y un cuchillo a la farmacia santa Mónica, que se ubica en avenida Madero y calle Altamirano Zona Centro, ahí amagaron al cajero apoderándose del dinero de la caja registradora, posteriormente huyen del lugar con rumbo desconocido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: