19 enero, 2022

Entrega Ayuntamiento de Mexicali 31 MDP de equipamiento para Bomberos

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con una inversión de 31 millones de pesos, el Gobierno Municipal que encabeza Norma Bustamante, realizó la entrega de un total de 275 equipos de protección personal para elementos de bomberos de Mexicali, el Valle y San Felipe, la Alcaldesa estuvo acompañada de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, gracias a cuyas gestiones cuando fue Presidenta Municipal, fue posible entregar este equipo que permitirá a los bomberos de Mexicali, servir a la ciudadanía portando las herramientas de seguridad adecuadas.

Marina del Pilar Ávila, dijo sentirse muy contenta de cumplir una promesa que hizo con los bomberos cuando estaba al frente de la Presidencia Municipal de Mexicali y que hoy da continuidad Norma Bustamante, reconoció la labor que realizan los bomberos todos los días al ser los primeros en acudir ante cualquier emergencia, arriesgando su vida por proteger a la ciudadanía. 

Cada uno de los equipos está elaborado a la medida de cada integrante y cuenta con: un casco y googles, monga o escafandra para protección de cara, chaquetón, pantalón con tirantes, botas, maleta para guardar equipo, guantes, dos tipos de lámpara para casco y lámpara de pecho.

Por su parte, Norma Bustamante manifestó que desde hace 12 años elementos de la Dirección de Bomberos no recibían equipamiento de este tipo y esto ponía en peligro su vida: “Esta entrega permitirá fortalecer la capacidad individual y colectiva de respuesta a emergencias, salvaguardando el bienestar y la seguridad de los mexicalenses”, expuso la Edil.

Bustamante, agradeció al Heroico Cuerpo de Bomberos por su valentía al proteger a los ciudadanos y se comprometió a seguir trabajando de la mano con Gobierno del Estado por el bienestar social de la población. 

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Central de Bomberos de Mexicali, contó con la presencia de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila, la Presidenta Municipal Norma Bustamante, el Secretario General del S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C. Manuel Guerrero, la Regidora Eneyda Espinoza, la Oficial Mayor del XXIV Ayuntamiento Claudia Beltrán y el titular de Bomberos Rubén Darío Osuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: