8 diciembre, 2022

Rinde protesta Javier Dagnino como integrante del Concejo Fundacional de San Felipe

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el Acuerdo de la Mesa Directiva, que Preside el Diputado Juan Manuel Molina García de tomar protesta al Concejal Regidor Suplente en virtud de la vacante que surgió en el proceso de fundación del Municipio de San Felipe.

El documento leído por el Legislador Molina García, Presidente del Poder Legislativo, refiere la notificación al ciudadano Javier Dagnino, en su carácter de Concejal Regidor Suplente, para que en Sesión Plenaria se le tome protesta de Ley como Concejal Regidor Propietario, en tanto se haga la designación de los ciudadanos que ocuparán los cargos no aceptados de Concejal Regidor Propietario y Concejal Regidor Suplente.

Mencionó que dicha propuesta será presentada por la Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora Constitucional del Estado de Baja California, en apego al Artículo 86 de la Constitución local.

Dentro de las consideraciones se detalla que en fecha 16 de agosto del año en curso, en Sesión Solemne de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, designó a Jesús Manuel Carrillo Bojórquez al cargo de Concejal Regidor Propietario del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, quien duraría en su encargo hasta en tanto se elija constitucionalmente al primer Presidente Municipal del Municipio de San Felipe, a partir de la toma de protesta.

Sin embargo, informó que el pasado 25 de agosto, se recibió en Oficialía de Partes de esta Soberanía, escrito firmado por el ciudadano en cuestión, mediante el cual, presenta la No Aceptación a dicho nombramiento.

En el mismo sentido, el primero de septiembre, se recibió en la misma instancia del Poder Legislativo, escrito firmado por la ciudadana María Luisa Rojas Madueña, mediante el cual, presenta la No Aceptación al cargo de Concejal Regidor Suplente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe.

La toma de protesta del Concejal Javier Dagnino, se dio en el Salón de Sesiones Licenciado Benito Juárez García, recinto oficial del Congreso del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights