19 enero, 2022

Coloca Marina del Pilar primera piedra de humedal en el Valle de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, colocó la primera piedra de un moderno humedal inspirado en la naturaleza ubicado en Guadalupe Victoria (Kilómetro 43) que saneará el agua residual y brindará el vital liquido a comunidades del Valle de Mexicali.

El proyecto será construido por ARCA Continental y la Industria Mexicana de Coca Cola en terrenos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) con una inversión de 40 millones de pesos y que una vez concluido será donado al Gobierno del Estado.

La mandataria estatal resaltó la colaboración entre Gobierno, Iniciativa Privada y Sociedad Organizada para llevar a cabo esta importante obra ecológica, un humedal que beneficiará a 28 mil personas de manera directa.

«Sigamos trabajando de la mano, que sigan llegando empresas con el corazón por delante y una gran responsabilidad social para transformar la vida de las personas», dijo Marina del Pilar Avila Olmeda.

Reafirmó que las políticas públicas que se están implementando en su gobierno son aquellas que ponen como objetivo principal el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, Jesús Lucatero Díaz, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental, explicó que se purificará el agua con plantas de ornato para la eliminación de bacteria y malos olores Se proyecta que el humedal purifique más de cuatro millones de litros al día, equivalente a 800 pipas diarias.

El evento contó también con la participación de la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante; Francisco Alberto Bernal Rodríguez, titular de SEPROA; José Armando Fernández Samaniego, Director General de CESPM y Sergio Londoño Zurek, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca Cola.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: