29 septiembre, 2022

«México por la defensa de la paz y los derechos humanos»: diputada Julieta Ramírez Padilla

El respeto a una política que defienda la paz y los derechos humanos, es prioritario en México y el mundo, dijo diputada federal Julieta Ramírez Padilla como representante popular emanada de la Cuarta Transformación y así lo expresó al participar en el encuentro de la Liga Mundial de Parlamentarios, celebrada en Turquía, la legisladora Morenista acudió como Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión

Como representante mexicana en tan importante foro, hizo hincapié en la postura del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de cooperación, apoyo a los pueblos más vulnerables, no intervención y respeto a la autonomía de las naciones.

En ese sentido, y en un ejercicio de transparencia, precisó que los gastos de transporte, hospedaje y demás, fueron cubiertos por parte de la Asamblea Nacional de Turquía como organizador del evento internacional.

Ramírez Padilla refirió que el tema toral se centró en los “Diálogos sobre el conflicto entre Israel y Palestina”, a fin de que la comunidad internacional no se mantenga en silencio ante este problema.

La diputada federal mexicalense explicó que el punto de coincidencia fue el alzar la voz contra la no intervención, proteger a los ciudadanos civiles en conflictos armados, y el privilegiar la cultura de la paz.

“En este evento internacional quedó de manifiesta la solidaridad de américa Latina con el pueblo palestino, tuvimos oportunidad de hacer uso de la voz en representación de México. Se trata sobre todo de priorizar la paz, fue un foro muy enriquecedor, donde participaron legisladores árabes y de otras partes del mundo”, expresó.

Dentro de su participación en el encuentro internacional, Julieta Ramírez subrayó la postura del gobierno de México y sus representantes, de promover el respeto a la autonomía de las naciones, y de proteger a los más pobres y los más vulnerables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: