27 noviembre, 2021

Presenta diputado Ramón Vázquez posicionamiento para que se pague a los trabajadores de la salud

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Reconocer el trabajo y riesgo de los trabajadores de la salud, que se encuentran en primera línea contra el virus del COVID-19, y que se cumplan sus demandas, referentes a pago de uniformes y retroactivo de aumento salarial, así como Nono Covid y agunaldos, son parte del posicionamiento que presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, el Diputado Ramón Vázquez Valadez.

El legislador de Morena hizo el llamado para exhortar a las autoridades sanitarias porque “Ahora más que nunca, los médicos y los trabajadores de la salud son el recurso más valioso que tiene nuestro Estado”.

Vázquez Valadez mencionó que el pago de uniformes a los trabajadores de salud, debió cubrirse el 31 de octubre de este año, mismo que no ha sido liquidado hasta el día de hoy, así como el pago del retroactivo correspondiente al aumento salarial anual, el cual debió ser liquidado el 30 de octubre de este año, lo que hasta la fecha no ha sucedido. 

Mientras millones de personas en todo el mundo se quedaron resguardados, y algunos aún se quedan en sus hogares, para minimizar la trasmisión del virus, los trabajadores de la salud se prepararon para hacer exactamente lo contrario; “ellos iban y siguen asistiendo a hospitales, clínicas y centros de salud, poniéndose en alto riesgo”.

El diputado Ramón Vázquez señaló que un punto esencial que no se puede negar, es lo referente a la infraestructura y equipos disponibles en los hospitales y centros de salud, pues a medida que la pandemia se acelera, el acceso al equipo de protección personal, así como uniformes para los trabajadores de la salud, se convierte en una preocupación clave.

Para finalizar el inicialista destacó: “Cuidemos a los que nos cuidaron en el pasado y nos cuidan en el presente y nos seguirán cuidando cuando la pandemia del COVID-19 haya pasado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: