27 noviembre, 2021

Retoma fuerza COVID en Baja California, principalmente en Ensenada y Mexicali, vendrán restricciones

ALFREDO AZCARATE VARELA
THEBAJA POST/EDITOR

El 28 de Octubre falleció de COVID una oficial de policía del Valle de Mexicali, con ella son 58 fallecimientos por el virus en Baja California, que ahora sufre un rebrote del Coronavirus, que implica un nuevo embate de la enfermedad, que ahora golpea con mayor fuerza, al grado que los aforos permitidos para lugares públicos se reducen, de acuerdo a informes del Gobierno Estatal.

La Alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, explicó que el problema de la pandemia puede regresar a la situación en que se vivía hace meses, con encierros y distanciamientos, sin embargo, en muchas instituciones educativas, los regresos a clases presenciales son cada vez más frecuentes, sin embargo, este nuevo rebrote que pone a Mexicali entre los primeros lugares nacionales en casos activos y contagios, podría significar un cambio de planes en ese sentido.

Estas son las colonias de Mexicali más afectadas por este repunte de COVID: Colonia Hidalgo con 14, Valle de Puebla 13, Independencia 13, Ángeles de Puebla 12, Pro Hogar 11 así como Valle del Pedregal, Villas de la República e Industrial con 9 cada uno.

En el valle de Mexicali: Guadalupe Victoria con 13 casos, Ciudad Morelos 8, Ciudad Coahuila 7, Oviedo Mota 7, Benito Juárez 4. En San Felipe, Segunda sección 7, Los Arcos 5, Los Gáviales (Tercera sección) 4, Primera Sección 3.

La alcaldesa Bustamante dijo que el Gobierno de Mexicali será vigilante de las medidas dictadas por las autoridades, además recordar que el Ayuntamiento tiene las facultades para aplicar multas por faltas relacionadas al COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: